Madrid
La Red de Inmigración asume la defensa de un marroquí detenido en Fuenlabrada y denunciará a la Policía Municipal por "abuso de autoridad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red de Inmigración y Ayuda al Refugiado asumirá la defensa del joven marroquí M.D., vecino de Fuenlabrada, que fue detenido por la Policía Municipal y, a juicio de esta organización, fue "víctima de una evidente y documentada agresión" por parte de los agentes.
En un comunicado, la ONG anunció que llevará el caso ante el Defensor del Pueblo y que denunciará la actuación policial por abuso de autoridad en el juzgado, a la vista de los vídeos y grabaciones aportados por el entorno del joven marroquí.
Según la red, la decisión se tomó tras la reunión que responsables de su área jurídica mantuvieron hoy con el joven de 19 años, detenido el pasado martes cuando efectivos de la Policía Local le pidieron que entregase el monopatín en el que circulaba. Ante su negativa, fue detenido acusado de obstrucción y agresión a la autoridad.
Sin embargo, tras el visionado de varios vídeos, que se encuentran en las redes sociales, la red entiende que se produjo "una evidente actuación desproporcionada por parte de los efectivos policiales". "Profirieron insultos racistas e incluso le pegaron un puñetazo cuando yacía reducido en el suelo", recalcó.
Mañana están llamados a declarar los tres policías que acusan a M.D. y a sus amigos, y la red aprovechará para pedir que este juicio rápido se acumule a las denuncias presentadas por varios testigos contra la Policía.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2019
AGQ/caa