Albella defiende la “exquisita neutralidad” aplicada por la CNMV en la opa de LetterOne sobre DIA frente a denuncias de minoritarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, defendió este jueves la “máxima diligencia y meticulosidad” con la que el organismo ha trabajado en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (Opa) lanzada por LetterOne sobre DIA, frente a las denuncias de los minoritarios.
La Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD) ha amenazado con llevar a la CNMV a los tribunales por la “falta de control” en una operación donde cree que el magnate ruso Mijaíl Fridman, que posee el 29% de DIA a través de LetterOne, ha evitado la concurrencia de otras ofertas por su posición de control.
Albella admitió que haya “críticas y opiniones” porque las “complicadas” decisiones de la CNMV, pero defendió su escrupuloso trabajo a preguntas directas tras clausurar el ‘XXVI Encuentro del Sector Financiero’ organizado por ‘ABC’ junto con Deloitte y la Sociedad de Tasación.
“Hemos actuado con la máxima diligencia y meticulosidad. Es un asunto, y no me refiero solo a la opa, me refiero a todo lo que ha pasado en la compañía desde hace muchos meses”, apuntó. A renglón seguido añadió que el organismo ha actuado además “con exquisita neutralidad” y tratando “en todo momento de aplicar las normas del modo más prudente y sensato”.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2019
ECR/caa