Madrid

Díaz Ayuso se compromete a impulsar la marca Madrid como "región libre de trabas"

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hoy que impulsará la “marca Madrid como una región libre de trabas y con la fiscalidad más baja de España para fomentar los negocios y convertir a Madrid en un ‘hub’ entre la UE y América Latina que nos coloque como lugar de referencia para ambas áreas, lo que generará importantes oportunidades para el desarrollo económico y del empleo en la Comunidad de Madrid".

Agregó que el objetivo de esta iniciativa es aprovechar la seguridad jurídica que existe en la región para que "profesionales europeos y latinoamericanos, dos actores muy importantes para España, se puedan conectar y hacer negocios".

Díaz Ayuso, que presentó a la patronal de los empresarios madrileños sus propuestas electorales para impulsar la economía madrileña, la I+D+i y la atracción de inversiones, se comprometió a fomentar el estudio del español como segundo idioma de negocios en el mundo.

También se refirió a la necesidad de “impulsar la innovación, que ya no es una opción, sino una necesidad imperiosa, y por ello las empresas tienen que hacer un esfuerzo por dotarse de los últimos adelantos y de los procedimientos más eficaces para desenvolverse con solvencia en un mercado cada vez más globalizado”.

Se comprometió, si accede al Gobierno, a duplicar las ayudas a la I+D+i hasta los 230 millones de euros desde las Administración regional para conseguir que la inversión alcance el 2% del PIB regional en cuatro años.

NUEVA AGENCIA REGIONAL DE INNOVACIÓN

Asimismo, anunció la creación de una agencia regional de innovación con el objetivo de gestionar de forma ágil e independiente, y con la mejor carga burocrática posible, los incentivos a la I+D, a la innovación y al emprendimiento innovador.

Esta agencia evaluará regularmente la eficacia de los distintos programas y sus resultados científico-técnicos y socioeconómicos.

Otra de las novedades de su programa económico se refiere al desarrollo de una plataforma avanzada de innovación que constituya un escaparate del atractivo de la Comunidad de Madrid como destino de inversión para fondos de capital, especialmente para aquellas empresas que ya no son 'startups', pero que necesitan de fondos para seguir adelante.

Esta agencia trabajará también para que las pymes puedan acceder a nuevas modalidades de financiación (crowfunding, fintech, venture capital, business angels) que en muchas ocasiones tienen condiciones y costes más baratos que la banca tradicional.

Isabel Díaz Ayuso también se refirió al desarrollo de suelo científico-tecnológico de última generación para que los inversores cuenten con suelo donde desarrollar su actividad con las máximas garantías jurídicas y los mejores obstáculos burocráticos.

Dijo que la Comunidad de Madrid dispone de suelo suficiente para que las empresas que buscan invertir lo puedan hacer, pero para ello hay que eliminar determinadas barreras regulatorias y administrativas que impiden que estos suelos puedan destinarse a la actividad económica.

Indicó que esto se solucionará con la creación de una unidad especializa en resolver los problemas relacionados con la puesta a disposición de suelo que va a reducir sustancialmente los tiempos de espera y los trámites para poder adquirirlos”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2019
SMO/caa