Margarita Robles estará "encantada" si puede seguir apoyando al Gobierno desde "cualquier sitio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, aseguró este jueves que estará "encantada" de poder apoyar al gobierno que forme Pedro Sánchez desde "cualquier sitio".
Tras presentar sus credenciales como electa en el Congreso de los Diputados, preguntada si le gustaría presidir la Cámara, Robles dijo que le gustaría "seguir trabajando, como toda la vida, por el servicio a España", más en un momento "tan apasionante" como el actual y con un gobierno que, seguro, seguirá volcado en garantizar la estabilidad y en impulsar políticas sociales.
Explicó que es un "altísimo honor" ser ministra de Defensa, pero que siempre se ha sentido "orgullosa" de las funciones que ha desempeñado, también cuando ha sido portavoz del Grupo Socialista o vocal del Consejo General del Poder Judicial, porque su deseo siempre ha sido "servir al país" y espera poder seguir haciéndolo. "En cualquier sitio" desde donde pueda apoyar a un Ejecutivo que será "de progreso" para seguir transformando España, apuntó, "estaré encantada".
Preguntada por el papel que podría tener Unidas Podemos, reiteró que la intención del presidente en funciones, Pedro Sánchez, es gobernar "en solitario con apoyos parlamentarios", sobre todo en materias que son "políticas de Estado" y que deben ser ajenas a las disputas políticas.
En respuesta al líder del PP, Pablo Casado, coincidió con él en que las elecciones del próximo 26 de mayo son "una segunda vuelta" de las generales pero se mostró convencida de que el PSOE sacará "todavía mejor resultado" porque los españoles saben que es el partido que mejor garantiza la estabilidad, el diálogo y la convivencia, mientras el PP y Ciudadanos pelean entre ellos por el liderazgo en ese bloque ideológico.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2019
CLC/gja