Supersol y los sindicatos pactan el ERE tras reducir de 404 a 294 las salidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Supersol y el Comité Intercentros ha alcanzado un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) tras reducir de 404 a 294 las salidas previstas, de 21 a 18 el cierre de tiendas y de 16 a 12 las pescaderías afectadas por las clausuras, y garantizar la voluntariedad en las desvinculaciones.
“Significa una importante reducción, equivalente a casi un tercio, el número inicial de afectados”, indicó hoy CCOO y detalló que en el tramo final de la negociación se ha fijado en 28 días por año trabajado la indemnización, con un máximo de 18 mensualidades.
La propuesta indemnizatoria previa de la empresa había sido de 27 días por año trabajado hasta un máximo de 16 mensualidades, rechazada por el Comité Intercentros (CGT, UGT y CCOO).
Las personas afectadas por el ERE recibirán además 500 euros si tienen una antigüedad inferior a 10 años, 800 euros para aquellos cuya antigüedad esté comprendida entre 10 y 18 años; y 1.300 euros para los de mayor antigüedad.
El acuerdo incluye la creación de una Comisión de Seguimiento integrada por los tres sindicatos firmantes para garantizar la correcta aplicación de las modificaciones previstas en materia de horarios, turnos y distribución de las jornadas.
La modificación horaria se implantará a partir del 3 de junio de 2019, garantizando “el descanso diario y semanal legalmente establecido”, respetando las jornadas de los trabajadores y aquellas reducidas por cuidado de familiares e hijos, indicó el sindicato.
Para CCOO, el acuerdo resulta “satisfactorio” porque “redundará en beneficio tanto de las personas que permanezcan en la empresa como de aquellas que extingan su relación laboral” y al haber reducir el cupo en extinciones de empleos.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
ECR/gja