Elecciones autonómicas
Gabilondo presiona a Cs para “apoyar o abstenerse” en una investidura en Madrid si el PSOE es primera fuerza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, preguntó este miércoles a Ciudadanos si estaría dispuesto a “apoyar o abstenerse” en una futura investidura, en el caso de que los socialistas sean la primera fuerza en los comicios autonómicos del 26 de mayo, y “para que no fuera decisivo Vox”.
Gabilondo, que hizo estas declaraciones tras asistir a un desayuno del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que intervino el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Pepu Hernández, dijo que es “evidente que hay una ultra derecha activa con propuestas que no comparto en absoluto”.
A su juicio, “sería malo para Madrid que tuviera influencia en el gobierno” de la Comunidad la extrema derecha y, por ello, se mostró dispuesto a “aglutinar a los que hacen propuestas constitucionales”.
Destacó que muchas propuestas de Vox no son constitucionales y añadió que, por eso, está en contra de que esta formación de extrema derecha “influya” en el futuro ejecutivo autonómico.
Tras considerar “necesario un cambio después de 24 años” de gobiernos del PP, dijo que este partido “ya ha hecho su labor y su proyecto está agotado”.
Gabilondo afirmó que él no es “extremista”, dijo que su intención en acordar, sin exclusiones, con todos lo que quieran “reforma, transformación y modernidad”.
Manifestó que sólo hará alianzas para “resolver los problemas de Madrid” y, aunque “no es imprescindible” que las tres administraciones estén en manos de una misma formación política, indicó que “sí es lo mejor” de cara a una buena coordinación entre gobiernos central, regional y local que el PSOE pudiera encabezar todos ellos.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
SMO/pai