Vivienda. Blanco, dispuesto a estudiar medidas transitorias para afrontar el aumento de los desahucios

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este miércoles que el Gobierno está dispuesto "a estudiar mecanismos que permitan transitoriamente paliar las consecuencias" del aumento de los desahucios de viviendas en España.

En el Pleno del Congreso, Blanco respondía así a la petición de CiU de tomar medidas para ayudar a las familias con problemas para pagar su hipoteca.

"Tendemos la mano a sus propuestas, siendo conscientes del esfuerzo que ya hemos hecho en política social y de la prioridad inaplazable de reducir el déficit público", dijo.

Además, el ministro indicó que "cuando uno tiene que gobernar tiene que priorizar", y el Ejecutivo apuesta principalmente por la rehabilitación y el alquiler.

El portavoz de Vivienda de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, pidió al Gobierno que adopte con urgencia medidas de apoyo social y económico ante el aumento de desahucios por impago.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en 2009 se contabilizaron un total de 114.000 ejecuciones hipotecarias, cuando sus propios cálculos estimaban para ese año 76.463 ejecuciones.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2010
BPP/caa