Automoción
Gestamp Automoción ganó un 35% menos hasta marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gestamp Automoción obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuible a la sociedad dominante de 40,7 millones de euros, lo que supone un 35,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior (62,8 millones), según informó hoy el fabricante vasco a la CNMV.
Los ingresos subieron un 5,4% (6,8% a tipo de cambio constante), hasta los 2.169 millones, gracias al crecimiento en Norteamérica, Europa Oriental y Mercosur, aunque con impacto negativo del tipo de cambio, principalmente en Turquía y Argentina. El Ebitda aumentó un 7,5% y llegó a los 248,7 millones de euros comparado con 231,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2018.
Durante los tres primeros meses de 2019, el perímetro de Gestamp experimentó una caída del 5,8% en la producción global de vehículos ligeros. Todas las regiones en las que Gestamp está presente experimentaron disminuciones de volúmenes entre enero y marzo con Europa Occidental (- 6,6%) y China (-13,5%) registrando las mayores caídas, seguidas de Norteamérica (-1,9%) y Mercosur (-4,9%) mientras que los volúmenes en Europa Oriental mostraron una caída más moderada (-0,8%).
“Las condiciones del sector de automoción se han mantenido desafiantes con una disminución del 6,7% de la producción global de vehículos ligeros en el primer trimestre”, señala Gestamp en su hecho relevante a la CNMV. “Las incertidumbres del mercado registradas en la segunda mitad de 2018 han seguido impactando el primer trimestre de 2019. Las noticias en el sector de automoción siguen girando en torno a las incertidumbres de motorización, a las continuas tensiones arancelarias, a los potenciales escenarios del 'Brexit', así como a la economía global más débil. Los fabricantes de automóviles continúan buscando nuevos desarrollos y soluciones para cumplir con los objetivos regulatorios europeos de CO2, lo que lleva a un aumento de la subcontratación de proveedores globales, que fortalece la posición de Gestamp en la captación de nuevos negocios”.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
JRN/gja