Cataluña

Arrimadas subraya con sorna que España es tan democrática que pagará sueldo público a quien da un golpe de Estado

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, subrayó este lunes con cierta sorna que España es un país tan democrático que se puede dar el caso de que pague un sueldo público del bolsillo de todos los españoles a quienes han dado un golpe de Estado, se han fugado de la Justicia e "insultan" a sus compatriotas.

En rueda de prensa, Arrimadas respondió así a la decisión del Tribunal Supremo de permitir que Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí puedan concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo, a pesar del recurso interpuesto por Ciudadanos, que en un primer momento contó con el respaldo de la Junta Electoral Central (JEC).

Arrimadas negó que ese recurso de Ciudadanos haya dado votos a esa candidatura, y aseguró que es el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien da votos al separatismo, como muestra el hecho de que nueve meses de gestión hayan bastado para que los independentistas aumenten su respaldo electoral, y que estén "dando palmas con las orejas" ante las perspectiva de una nueva mayoría similar.

Dejó claro que en Ciudadanos "somos demócratas" y respetarán la resolución judicial sea la que sea, pero considera una "vergüenza" que en España no solo se permita concurrir a las elecciones a quienes defienden la secesión de una parte del Estado, sino que además se pague un suelo público a quienes han dado un golpe de Estado, han huido de la Justicia y además "insultan" a los españoles.

Aseguró por ello que Ciudadanos seguirá defendiendo una reforma de la legislación electoral para que los prófugos de la Justicia no puedan ser candidatos a un cargo público. En España, dijo con sorna, "somos tan demócratas, pero tanto, tanto", que a esos dirigentes políticos "les pagamos el sueldo".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
CLC/gja