Madrid

Almeida reclama a Carmena que pida perdón a la Junta Electoral y evite una “guerra de balcones”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este lunes a la alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, que pida disculpas a la Junta Electoral Central (JEC) por la campaña “ignominiosa” que han lanzado en Twitter contra la JEC y que inste a sus votantes “a que no haya una guerra de balcones en la ciudad de Madrid”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios antes de participar, junto a la número dos de la candidatura del PP al Consistorio, Andrea Levy, en una reunión con miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), después de que la Junta Electoral pidiese que se retiren carteles de partidos políticos en emplazamientos donde no están permitidos.

Por ello, Almeida consideró “imprescindible” que Carmena “salga, dé la cara y pida disculpas a la JEC por la campaña que lanzó en Twitter Más Madrid culpándoles de no poder tener propaganda electoral”. Agregó que “la única culpable es Carmena, que ignora, lo cual parece sorprendente siendo jueza y alcaldesa de Madrid, que los nuevos partidos no pueden tener acceso a propaganda electoral ni participación en los debates”.

Pero, añadió el candidato popular, “en vez de asumir su responsabilidad, ha tratado de culpar, y eso me parece triste, a la Junta Electoral, que es un órgano independiente y neutral que se limita a aplicar la legislación sobre el régimen electoral general”.

Por tanto, señaló que “lo primero que tiene que hacer Carmena es pedir disculpas por esa utilización espuria que se ha hecho por parte de su partido frente a la Junta Electoral y en segundo lugar acatar las directrices”. Almeida demandó a Carmena “que no busque atajos, fraudes de ley, enfrentamientos o guerra de balcones”, porque “Madrid necesita todo menos una guerra de balcones”.

En este sentido, remarcó que la capital “necesita soluciones, entendimiento, consensos y diálogos”. “No necesitamos una guerra de balcones, ni que por un error de Carmena y Errejón ahora se arremeta contra la JEC y se ponga en duda su neutralidad y se anime a los madrileños a incumplir la normativa electoral”, concluyó el candidato popular.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
DSB/caa