Robles cree que las reuniones de Sánchez con Casado, Rivera e Iglesias son “buenas” para bajar la “confrontación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, subrayó este lunes que las reuniones que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá esta semana con los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, pueden ser “buenas” para “bajar los niveles de confrontación” y encontrar puntos de encuentro en cuestiones de Estado.
Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas, después de la presentación de la I Jornada de Seguridad
y Defensa para profesionales de los medios de comunicación en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).
Enmarcó las reuniones de Sánchez con Casado, Rivera e Iglesias en la “normalidad institucional” y creyó llegado el momento de que España se acostumbre al “diálogo entre fuerzas políticas” al haber cuestiones de Estado, como las relacionadas con la seguridad y la defensa, en las que no es recomendable que haya disensos partidistas.
Por ello, afirmó que estas reuniones pueden ser “buenas” para “bajar los niveles de confrontación” y para que se “vea con normalidad que el presidente del Gobierno se reúna con dirigentes y representantes de otros partidos”.
Defendió que las Fuerzas Armadas siempre han tenido un “carácter apolítico”, lo que le sirvió para afear la conducta de aquellas formaciones políticas que han intentado “capitalizarlas”, a pesar de ser “patrimonio de todos los españoles”.
Respecto a si le gustaría repetir en el cargo en el nuevo gobierno, observó que “me gusta servir a mi país en cualquier sitio” y recordó que así ha sido desde su juventud.
“Estoy encantada siendo ministra de Defensa y lo que quiero es seguir sirviendo a mi país”, remachó.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
MST/caa