El PP acusa al Gobierno de defender los derechos humanos “a la carta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, acusó hoy a la ministra, Trinidad Jiménez, de defender los derechos humanos “a la carta” en función “del sitio, de quién los viola” e incluso del “oportunismo político”.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Arístegui preguntó a la ministra por qué “ha renunciado” a defender los derechos humanos en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba o el Sahara Occidental.
La ministra replicó que los derechos humanos “son, han sido y serán” uno de los principios rectores de la política exterior del Gobierno, y defendió además que así se ha demostrado de forma “permanente” con todo tipo de iniciativas.
Jiménez aseguró que la defensa “real” de los derechos humanos sólo es posible si existe interlocución con los diferentes países. “Nadie le dice que haya que cortar canales de contacto”, precisó después Arístegui, pero sí actuar “firmemente” ante gobiernos con los que son “laxos, tímidos y hasta cordiales”.
La ministra tachó de “demagogia” los argumentos de Arístegui y la contrapuso al trabajo del Gobierno con “gestiones directas” en todo el mundo y ante todos los foros internacionales.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2010
CLC/caa