Salud

Más de nueve millones podrían padecer alguna enfermedad venosa crónica

- Alrededor del 30% de las mujeres adultas y entre el 10 y el 40% de los hombres tienen varices

MADRID
SERVIMEDIA

La Enfermedad Venosa Crónica (EVC) es una de las patologías más frecuentes y prevalentes en la población, de la que se estima que al menos una cuarta parte de los adultos presentan, en mayor o menor grado, algún síntoma de ésta, lo que equivaldría a más de nueve millones de personas en el conjunto de España.

Para tratar las principales novedades en el abordaje de esta dolencia, Sevilla acoge hasta este viernes el 27º Congreso del Capítulo Español de Flebología y Linfología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv), que también congrega a expertos internacionales.

Los principales avances en nuevas técnicas intervencionistas o el estudio de bases genéticas y el uso de técnicas de Big Data para escoger las mejores opciones de tratamiento según el perfil de los pacientes, entre los temas que se tratarán en este encuentro profesional.

La EVC es una patología que consume una importante cantidad de recursos sanitarios, constituyendo actualmente una de las causas de consulta y solicitud de tratamiento más frecuentes. Los síntomas principales, con gran variabilidad clínica individual, incluyen dolor, pesadez, piernas cansadas, calambres, prurito, sensación de calor, el denominado síndrome de piernas inquietas, claudicación venosa y, por supuesto, malestar estético.

La manifestación más común de esta enfermedad son las varices, presentes en el 25-30% de la población adulta femenina en los países occidentales y entre el 10 y el 40% de los hombres.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2019
AHP/ecr