Los embalses madrileños están al 76% de su capacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aunque los madrileños consumieron en abril un 6,4% más de agua que en el mismo mes del año pasado (36,2 hm3 frente a los 34 de 2018), los embalses madrileños están en una “buena” situación hidrológica, ya que se encuentran en el 76,4% de su capacidad, con más de 720 hectómetros cúbicos almacenados.
Es la valoración que hicieron este miércoles la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II en una nota, en la que insistieron especialmente en la necesidad de realizar “un consumo responsable y eficiente de agua: es un recurso natural escaso y se desconoce cómo será el régimen de precipitaciones de los próximos meses”.
La información subraya asimismo que “tras un comienzo de año muy seco, las lluvias registradas en la Comunidad de Madrid han humedecido el terreno sin llegar a provocar grandes aportaciones a los embalses”. “De hecho, hasta los embalses que gestiona Canal han llegado 49,3 hectómetros cúbicos de agua frente a los 106,9 de media para un mes de abril”, añadió la nota.
De hecho, los 720 hectómetros cúbicos almacenados, suponen una cifra que se sitúa un punto por debajo de la media histórica para estas fechas, y más de 10 puntos por debajo del valor registrado hace un año.
Por este motivo, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II recordaron que los ciudadanos pueden colaborar con “pequeños gestos individuales en nuestra cotidianeidad como ducharse en lugar de bañarse o utilizar lavadoras o lavavajillas a carga completa”.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2019
AHP/ecr