Elecciones generales
El Gobierno espera que la “derecha” haga “terapia” tras la “reprimenda” que le han dado las urnas
- Presume de la “confianza” del mundo económico ante la continuidad de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno espera que la “derecha” haga “terapia” tras la “reprimenda” que le han dado las urnas en las elecciones generales de este domingo, porque se ha demostrado que la ciudadanía española “no quiere soluciones de triple derecha” ni “pseudosoluciones de suma de las derechas”.
En la rueda de prensa que ofreció la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá afirmó que “la oposición ha recibido una importante censura, reprimenda, por parte de la ciudadanía”, porque la “lectura clara” es la victoria del PSOE el 28-A.
“Vamos a avanzar ahora y hacer que este periodo en funciones sea lo más corto posible”, dijo Celaá, tras reiterar que “la vocación de este gobierno es un gobierno en solitario”, apoyado en un grupo parlamentario “estable”, y recordó que existen posibles fórmulas de “geometría variable” en las Cortes.
Además, Celaá destacó que datos como el cierre del Ibex 35 o la situación de la prima de riesgo dan “señales de que el mundo económico respalda la confianza en la Presidencia de Sánchez y de un gobierno socialista”. Junto a las urnas, hay “señales importantes” del mundo económico y empresarial, como que ayer el Ibex cerró en verde, por primera vez tras unos comicios legislativos.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
MML/caa