Anecpla advierte de los peligros de dar de comer a las palomas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) alerta de los peligros que trae consigo dar de comer en la vía pública a animales callejeros y recuerda además que los restos de comida suponen una “fuente de alimento y desarrollo para otro tipo de plagas”, así como de transmisión de “enfermedades e infecciones”.
La entidad recuerda que “histoplasmosis, clamidiosis y toxocariasis” son solo algunas de las enfermedades que pueden llegar a transmitir estos animales. También insisten en que “no hay que descuidar el detalle” de los restos de comida destinada a gatos callejeros o a otros animales como “ratas, ratones, cucarachas y hormigas”.
“El número de colonias de gatos callejeros o plagas de palomas comunes se ha visto incrementado de manera abismal en los últimos años, en gran medida debido al alimento que ciudadanos, no autorizados, les ofrecen”, explica la directora general de Anecpla, Milagros Fernández de Lezeta.
“Es importante que se ataje este problema por parte de las administraciones públicas. De lo contrario”, alerta, “la situación puede llegar a agravarse considerablemente a muchos niveles”, demanda.
En el caso de las palomas, por ejemplo, los perjuicios no apuntan sólo a la salud, sino que la entidad también tiene en cuenta los “importantes daños que su presencia causa tanto al mobiliario urbano como al patrimonio arquitectónico de las ciudades”.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
ARS/pai