Sector asegurador

Mapfre ganó 188 millones hasta marzo, un 0,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 188 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 0,6% con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos se incrementaron un 5,8%, hasta los 7.675 millones de euros, y las primas ascendieron a 6.399 millones, lo que representa un aumento del 3,3%.

Este incremento, según explica Mapfre, se sustenta en el buen comportamiento del negocio en España, que sigue siendo el motor del grupo, y en la fortaleza del negocio reasegurador.

En concreto, las primas del Área Regional Iberia (España y Portugal) se situaron en 2.525 millones de euros, con un crecimiento del 7,8% y un resultado de 120 millones de euros (+1,5%).

La compañía destaca también la mejora del beneficio en dos de los principales mercados del grupo, como son Brasil y Estados Unidos, además de importantes mejoras en México, Chile, Perú y República Dominicana.

Por otro lado, el ratio combinado del grupo mejora 0,6 puntos porcentuales y se sitúa al cierre de marzo en el 95,9%, y el patrimonio neto en 9.543 millones de euros, un 3,8% más que al cierre de diciembre de 2018.

Mientras, los fondos propios ascendieron a 8.273 millones de euros, un 3,5% más que tres meses antes. Los activos totales, por su parte, crecieron en el trimestre un 5,9%, hasta alcanzar los 71.259 millones de euros.

Las inversiones del grupo fueron de 51.788 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 5,1% respecto al cierre de diciembre de 2018. El 55,1% de estas inversiones corresponden a deuda soberana, mientras que el 17,8% son inversiones en renta fija corporativa y el 7,7% en renta variable y fondos de inversión.

El ratio de solvencia a diciembre de 2018 se situó en el 189,5%, con un 87,3% de capital de máxima calidad (Nivel 1), sustentado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
JBM/caa