Energía

El consumo de carburantes de automoción se estanca en el primer trimestre, lastrado por el diésel y el efecto Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de carburantes de automoción en España alcanzó las 6.789 kilotoneladas (kt) durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un leve ascenso del 0,1% con respecto a idéntico periodo de 2018, en el que a diferencia de este año tuvo lugar la Semana Santa.

Según informaó la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en el arranque de 2019 sigue la tendencia iniciada en 2018, cuando por primera vez subió más el consumo de gasolina que el del diésel. De hecho, en el primer trimestre se acentuó dicha tendencia, ya que sube la primera y desciende el segundo.

En el mes de marzo el consumo de estos carburantes se redujo un 2,3%, con 2.367 kt. Con ello, se rompe, por el efecto Semana Santa, con 10 meses seguidos de subidas.

Los gasóleos de automoción alcanzaron un consumo de 1.946 kt en marzo, un 3,3% menos, y de 5.600 kt en el acumulado anual, un 0,9% menos.

Por su parte, las gasolinas de automoción registraron un consumo de 421 kt en el mes, un 2,7% más, y de 1.189 kt en lo que va de año, un 5,2% más.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
JBM/caa