Aedas Homes amplía sus pérdidas a 3,4 millones, pese a subir un 55% los ingresos
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La promotora Aedas Homes contabilizó unas pérdidas de 3,4 millones de euros entre enero y marzo, por encima de los 2,2 millones encajados en el periodo comparable de 2018, pese a que aumentó un 55% los ingresos y los elevó a 14 millones.
Los datos “confirman” que la promotora cuenta “con un plan de negocio sólido, cumpliendo previsiones y, además, superando los márgenes. Las cifras operativas indican que vamos en el buen camino en nuestra fase de ‘ramp up’”, señaló su consejero delegado, David Martínez.
Según la promotora, los ‘números rojos’ después de haber obtenido a lo largo de 2018 un beneficio de 2,5 millones se enmarcan en dicha estrategia y se encuentran en línea con las previsiones del plan de negocio.
Aedas Homes continúa trabajando en esa fase de desarrollo o ‘ramp up’, con el lanzamiento de 498 viviendas en el trimestre, que representan un GDV de 183 millones.
En total, la promotora ha puesto en el mercado 4.232 unidades desde que iniciara su actividad en 2017, con un equivalente en GDV de 1.590 millones de euros. Casi un tercio o el 29% se ubican en la zona centro del país, otro 26% en Levante y Baleares, mientras que Cataluña copta un 18% de esas viviendas y Andalucía el 14%.
Los ingresos cosechados durante el primer trimestre proceden de la entrega de 57 viviendas, donde el margen bruto de las operaciones alcanzó el 27,7%. Según la promotora, dicho dato se sitúa en la parte alta del rango estimado en la OPV y “confirma el atractivo de Aedas Homes como opción de inversión”.
La deuda financiera neta de la empresa era de 134 millones de euros al cierre del trimestre, lo que supone a su vez un apalancamiento (Loan to Value) mínimo del 7%.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
ECR/caa