Fidelity ve “improbable” que el resultado de las urnas produzca cambios “acusados” en el rumbo de la economía

- Indosuez considera “una buena noticia marginal” para España y Europa que Vox no entre en una coalición de Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El día después de las elecciones generales, ganadas por el PSOE, los expertos y analistas de mercados esperan continuidad y descartan que los resultados den un vuelco a la marcha del país.

A juicio del gestor de fondos de renta variable de Fidelity, Matt Siddl, el resultado “probablemente obligará a formar un Gobierno de coalición inusual” con los independentistas y considera “improbable que se produzcan cambios acusados en el rumbo del país y las perspectivas económicas”.

Este experto descartó hoy una repetición de los impactos que en las bolsas europeas tuvo la conformación de la coalición en Italia entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, convencido de que “pocos de los integrantes del índice europeo se verán afectados sustancialmente” por los resultados.

“El trasfondo político no es directamente comparable” entre España e Italia", indica a su vez el director de inversiones del área de renta fija de la misma gestora Fidelity, Andrea Iannelli, quien no espera que el resultado se convierta “en una gran fuente de volatilidad, pese a la más que probable alianza de la izquierda con los independentistas”.

El responsable de renta fija de la gestora revela que Fidelity ha deshecho operaciones en deuda pública española “durante las últimas semanas” para cosechar los réditos acumulados por los bonos gracias a su “excelente racha desde el cambio de año”, pero está abierto a tomar nuevas posiciones. “Consideraríamos", revela, "cualquier retroceso como una oportunidad para volver a elevar la exposición”.

Por su parte, el estratega de Indosuez WM -banca privada de Crédit Agricole- Marie Owens Thomsen ve como “una buena noticia marginal para España y para Europa” que, a pesar de la fuerza con que ha emergido Vox, cuente con pocas probabilidades para entrar en una coalición de gobierno.

Sin embargo, el experto de la banca privada de Crédit Agricole ve posible que el PSOE se acerque a los partidos independentistas PNV y a ERC, ya que una alianza con Unidas Podemos sería insuficiente para alcanzar la mayoría parlamentaria.

En este sentido, considera “probable” que la “cuestión catalana” afecte a la política española “durante los próximos años, a menos de Pedro Sánchez demuestre ser un formidable creador de consenso”.

En un informe divulgado este lunes, este experto estima que las conversaciones para configurar Ejecutivo “podrán durar un mes” e irse más allá de las próximas elecciones al Parlamento Europeo y municipales que se celebran el 23 y 26 de mayo.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2019
ECR/caa