Elecciones generales
La cúpula del PP promete hacer “autocrítica” pero remarca que el proyecto de Casado es “a largo plazo”
- Pide el “tiempo” que todos sus rivales políticos han tenido
- Defiende que “durante los próximos cuatro años el líder de la oposición se llama Pablo Casado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, prometió este lunes hacer “autocrítica” y “cambiar lo que haya que cambiar” para volver a ilusionar a los electores que ayer castigaron a su formación en las urnas, y recalcó que el proyecto de Pablo Casado es “a largo plazo” y “necesita el tiempo que todo el mundo ha tenido”.
Así se pronunció en rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras el derrumbe histórico que sufrió este domingo el PP en las urnas, al lograr tan solo 66 escaños. “A partir de hoy, y durante los próximos cuatro años, el líder de la oposición se llama Pablo Casado”, defendió frente a las pretensiones de Albert Rivera de ocupar este liderazgo.
Avanzó que el PP hará una oposición “firme y contundente” pero también que represente a “la gran mayoría de españoles que en su momento votaron al PP” y ahora han dejado de hacerlo al decantarse por Ciudadanos o Vox. Explicó que el objetivo de la dirección popular es que los españoles vean en el PP “un proyecto ganador y aglutinador”.
PROYECTO "A LARGO PLAZO"
El secretario general del PP recordó que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, obtuvo en 2016 el peor resultado histórico de la historia del PSOE y hoy “todo parece indicar” que con la ayuda de Cs o los independentistas y Podemos puede ser el presidente del Gobierno. Esta introducción le valió para decir que el de Casado es también un proyecto “a largo plazo”.
“Casado vino para impulsar al PP y aglutinar a una mayoría de españoles”, trasladó. “Y necesitamos el tiempo que todo el mundo ha tenido”, agregó el ‘número dos’ de Génova, que emplazó a este martes para hacer un análisis en profundidad de lo ocurrido en el Comité Ejecutivo Nacional en el que se decidirá “cambiar lo que haya que cambiar para mirar al futuro con optimismo”.
Desde este mismo momento, se comprometió a que el PP trabajará para “recuperar la confianza” de los votantes tradicionales de la formación y a hacerlo de forma exprés porque las elecciones autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina. “España no puede permitirse que de nuevo el 26-M exista un voto dividido”, sentenció.
Preguntado por si cree que ha sido un escoramiento a la derecha lo que ha dado este resultado electoral y si piensan cambiar de estrategia, respondió que mañana se analizarán en el Comité Ejecutivo “distintas cuestiones” y subrayó que el PP “siempre ha representado al centro político, al centroderecha, a los que creemos en la libertad en España, en los impuestos bajos y eso es lo que vamos a seguir representando sin duda”.
ELECCIONES DEL 26-M
Confirmó que la dirección nacional ya se ha puesto en contacto con las organizaciones territoriales con la vista puesta en las elecciones del 26-M, en la que “nos jugamos mucho”. “Todos estamos de acuerdo en que lo más importante que necesita España y los españoles es un PP fuerte que haga frente a posibles desgobiernos de Sánchez”, aseveró.
“Ahora más que nunca, es más importante España que unas siglas”, aseveró, y consideró que hoy “hay tristeza” en todo el país a pesar de que “puede haber alegría en algunas sedes”. “Estamos preocupados porque ir divididos a las urnas ha generado el resultado que todos estamos viendo”, admitió.
Dicho esto, enfatizó que Casado sigue siendo “la única alternativa a un Gobierno de Sánchez, sean cuales sean sus socios”. “Vamos a devolverle la ilusión a esos españoles que tenían decidido no votarnos pero hoy estoy seguro de que van a empezar a ver en el PP un proyecto ganador, aglutinador y en el que se van a sentir representados”, transmitió tras la fragmentación del bloque de derechas.
En síntesis, transmitió que aspira a “aglutinar a los que han ido a buscar al PP fuera del PP”. “Nos ponemos a trabajar para que todo esto sea posible, aglutinar a una mayoría de españoles que aglutinamos en su momento y seguir ya no un voto útil, sino un voto orgulloso, ilusionado”, remachó.
A pesar del hundimiento histórico de sus siglas, fuentes populares explicaron que hoy han querido “dar la cara con normalidad” precisamente para hacer ver que el proyecto de Casado necesita tiempo, como ocurrió con Sánchez al pasar del “desastre” a ser el “gran líder”.
Se defienden las citadas fuentes diciendo que lo han tenido “más difícil que nadie” por la situación desfavorable de la que partían, con encuestas antes de la moción que daban por seguro el ‘sorpasso’ de Cs al PP y con la imagen del partido dañada por los casos de la corrupción o la gestión de Mariano Rajoy.
En este sentido, fuentes populares consultadas por Servimedia denuncian el “castigo en diferido” sufrido por Casado en las urnas. Ahora toca, dicen, “reilusionar como en las primarias” y “resistir” el momento en el que Vox se ha hecho con los “cabreados” con la anterior etapa del PP.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2019
MFN/caa