Maratón de Madrid

El Samur atiende a 130 corredores del maratón de Madrid, uno de ellos grave por infarto

MADRID
SERVIMEDIA

El Samur atendió este sábado en Madrid a 130 corredores que han participado en el maratón que ha recorrido el centro de la ciudad y en el que han participado más de 35.000 personas. De ellas sólo han necesitado atención poco más de un centenar, aunque uno de ellos ha sido debido a un infarto que ha requerido ingreso hospitalario.

Según los datos aportados por Emergencias Madrid, de los 130 corredores que han sido tratados en los puestos habilitados por el Samur ha sido necesario trasladadar al hospital a 18, el más grave por una patología cardiovascular que ha acabado en infarto.

La portavoz del Samur Charo Pinilla, responsable del puesto sanitario ubicado en la meta del maratón, explicó que "estos datos son inferiores a otros años debido a la climatología mas benévola y a la preparacion de los corredores".

La jornada ha transcurrido "sin descanso pero sin grandes sobresaltos" para los equipos del Samur, que durante toda la mañana han estado ocupados en la atención a varias decenas de participantes.

En total, Emergencias Madrid había movilizado a un equipo de 200 profesionales del Samur entre funcionarios y voluntarios para atender a los 35.000 corredores que necesitaran atención médica.

Para ello, habían colocado hospitales de campaña en los que, nada más entrar, se realizaba un "triaje" o clasificación de los pacientes según su gravedad: amarilla para los menos graves y rojo para los críticos, que eran atendidos en puestos especiales antes de ser trasladados a centros hospitalarios.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2019
PAI/DSB