El sector de la discapacidad asiste al acto de izado de la bandera nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de medio centenar de personas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presenció este martes, como grupo ciudadano especialmente invitado, el acto solemne de izado de la bandera de España situada en los Jardines del Descubrimiento de Madrid.
En esta ocasión, es el movimiento de la discapacidad el que preside una de las cuatro ceremonias solemnes de izado de la bandera de España –la más grande que ondea en ningún lugar del mundo- que se celebran cada año.
Esta actividad se enmarca en el convenio que el Ministerio de Defensa tiene suscrito con el Cermi y la Fundación ONCE, una de cuyas líneas de acción es la de promover eventos destinados a dar a conocer la cultura de la defensa a la sociedad civil, a través de actos emblemáticos o de especial proyección.
Con su presencia, programada con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el sector de la discapacidad expresa la adhesión de esta parte de la ciudadanía a los valores que encarna la enseña constitucional de España.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2010
JHM/gja