Cierre de campaña
Sánchez advierte de que sólo "gobernar es ganar"
- Cierra la campaña bailando la canción 'Salta' tras instar a los suyos: "A votar, a votar y ganar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, hizo este viernes un llamamiento a las urnas el próximo domingo en el mitin de cierre de campaña en Valencia para frenar la posibilidad de un gobierno de las derechas y la ultraderecha. Convencido de que ganará, se mostró seguro también de que Ciudadanos “va a pagar caro el próximo domingo” su “ejercicio de sectarismo”.
“No me cabe ninguna duda de que el próximo domingo vamos a llenar las urnas de puños y rosas para llenar España de ilusión y futuro”, aseveró el líder del PSOE, quién también aseguró que está "muy cerca" de lograr una "mayoría más amplia" para llevar a cabo sus propuestas.
Pero alertó de que se necesitan “todos los votos” porque “gobernar es ganar. No vaya a ser que ganemos las elecciones, seamos la primera fuerza el domingo y amanezcamos el lunes con un gobierno de Casado como presidente, de Rivera acompañándolo en algún ministerio y de la ultraderecha a los mandos de la política”.
Ante más de 7.000 personas en el Parque Central de Valencia, el presidente instó a la movilización porque ese “peligro existe y es real” de que sumen las derechas y la ultraderecha que identifica con PP, Cs, y Vox. “Habrá muchos proyectos políticos, sin duda alguna, en muchos de ellos hay cosas que podremos compartir a partir del lunes, a mí no me cabe ninguna duda. Pero el próximo domingo, todos los votos, si queremos que España mire al futuro y que no retroceda 40 años y que las tres derechas sumen, tienen que concentrarse en el único partido que lo garantiza, que somos nosotros".
Como lleva haciendo en los últimos días, el líder socialista se dirigió al electorado “dubitativo” que no sabe si votar al PSOE o a Unidos Podemos, Ciudadanos o quedarse en la abstención. Les pidió que “ni se equivoque ni especulen” con su voto porque “los que quieren involucionar lo tienen claro y decidido”.
Así, lanzó los ataques más directos contra Albert Rivera y le acusó de “moverse mucho”. “Ciudadanos ha dejado el centro y la derecha y ha abrazado la ultraderecha en un ejercicio de sectarismo que va a pagar caro el próximo domingo”.
Sánchez se mostró convencido de su victoria e instó a los suyos en sus últimas palabras en esta campaña electoral "a votar, a votar y ganar”. Acto seguido sonó la canción ‘Salta’ de Tequila para cerrar y el presidente se lanzó a bailar.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
MML/gja