La ONU destaca la necesidad de mantener el apoyo a los refugiados rohingya en Bangladesh

MADRID
SERVIMEDIA

Tres altos responsables de Naciones Unidas reiteraron este viernes, tras visitar Bangladesh, su compromiso de seguir trabajando para encontrar soluciones seguras y sostenibles para los refugiados rohingya en Myanmar y destacaron los esfuerzos de la ONU para ayudar a crear las condiciones propicias para su retorno.

Asimismo, pidieron a la comunidad internacional que continúe apoyando las necesidades más apremiantes de 1,2 millones de personas en el sureste de Bangladesh, en su mayoría refugiados rohingya, aunque esta cifra también incluye a las comunidades locales que “tan generosamente están acogiendo a los refugiados”, informa Acnur en un comunicado.

Acudieron el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinación de la Ayuda de Emergencia, Mark Lowcock; el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino; y el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

“Esta sigue siendo una de las mayores crisis de refugiados en el mundo”, declaró Filippo Grandi. “Hay más de 900.000 refugiados rohingya en Bangladesh, de los que la mayoría huyeron de Myanmar en 2017. He observado grandes avances, pero su situación, especialmente para mujeres y niños, sigue siendo delicada, dijo Grandi. “El futuro de los refugiados rohingya está en juego”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
ARS/gja