Industria
El Gobierno rechaza que el retraso en el Estatuto del Consumidor Elecrointensivo afecte a la posible venta de Alcoa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, defendió este viernes que el retraso en la aprobación del Estatuto del Consumidor Electrointensivo no tiene necesariamente que afectar a la posible venta de las plantas de Alcoa.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Celaá lamentó que dicho estatuto “no se ha aprobado por falta de tiempo” y aseguró que el futuro de Alcoa se sigue analizando en la mesa de seguimiento creada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Por su parte, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, detalló que el retraso se produce como consecuencia de las alegaciones presentadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha pedido tener en cuenta que algunas medidas del estatuto pueden ser consideradas como ayudas de Estado, lo que implica el control de la Comisión Europea.
Por otro lado, destacó que “desde el primer día, este Gobierno se ha comprometido de forma plena a tratar de encontrar soluciones a las crisis industriales” y puso como ejemplos los casos de Vestas y Cemex. “Nuestro compromiso y actitud proactiva para resolver estos problemas industriales y sobre todo de las personas es clara y notoria”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
JBM/gja