Infancia
El cierre de escuelas en Malí debido a la violencia afecta a 260.000 niños, según Unicef
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef, la agencia de las Naciones Unidas que trabaja por la infancia, informó este viernes de que el cierre de escuelas en Malí debido a la violencia entre comunidades y a la presencia de grupos armados afecta a unos 260.000 niños, de los cuales más de la mitad se encuentran en el centro del país.
Según datos ofrecidos por la organización, de las 866 escuelas que permanecen clausuradas, que suponen un tercio de las existentes, en la región Mopti (centro del país) el cierre de 525 “se concentró en los últimos días de marzo”. Esta situación “compromete el derecho a la educación de 157.000 niños en la región”, denuncia Unicef.
A nivel nacional, hay 260.000 niños afectados por estos cierres, “motivados principalmente por la situación general de inseguridad y las amenazas directas o indirectas a comunidades, escuelas y profesores”.
La organización indica en el comunicado que trabaja estrechamente con los agentes educativos y el Ministerio de Educación para proporcionar una enseñanza ininterrumpida a los niños afectados, a través de mecanismos temporales como centros educativos informales e introduciendo formación para que los profesores aprendan a usar tabletas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
ARS/caa