Elecciones generales

Rivera ve una “falta de respecto” que Casado reparta ministerios antes de ganar las elecciones

VALENCIA
SERVIMEDIA JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este viernes en Valencia que es una “falta de respeto” que el responsable del PP, Pablo Casado, haya hablado en las últimas horas de “repartir ministerios” en vez de centrarse en ganar las elecciones generales de este domingo.

Rivera hizo esta afirmación antes de participar este viernes por la mañana en una pequeña carrera en la capital del Turia para escenificar el “sprint” final antes de los comicios, que dijo pueden llevar a Ciudadanos a liderar un Gobierno si hay “récord de participación”.

Para plasmar este esfuerzo final antes de la cita con las urnas, el líder de la formación naranja corrió unos dos kilómetros junto a simpatizantes de su partido y varios dirigentes, entre ellos la portavoz nacional de la formación, Inés Arrimadas; el candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, y el integrante de la lista al Congreso por Madrid Edmundo Bal.

Antes de esta carrera, Rivera fue preguntado por los periodistas por el hecho de que Casado haya dicho en una entrevista que está dispuesto a que Ciudadanos y Vox entren en un Gobierno encabezado por él. Según el líder de los populares, “al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura”.

“CENTRADO EN ECHAR A SÁNCHEZ”

A este respecto, Rivera dijo que le parecía “una falta de respeto en este momento” que Casado “en vez de hablar de ganar” los comicios para que Pedro Sánchez no repita como presidente, se dedique a “hablar de repartir ministerios”.

El líder de la formación naranja señaló que él está “centrado en echar a Sánchez de La Moncloa y en formar un nuevo Gobierno, no en repartir sillones”. “No voy a hacer como Casado: tengo respeto a los españoles, creo que les puede ganar (a los socialistas), pero hay que tener ganas y energía y sobre todo confiar en la victoria”.

Sobre el hecho de que Vox celebrase este jueves un mitin multitudinario en Valencia, Rivera señaló que “la mejor encuestas son las urnas” y en los comicios autonómicos de Cataluña y Valencia su partido logró un “resultado histórico”.

Añadió que sondeos de los últimos días también apuntan a que Ciudadanos puede presidir un Ejecutivo de cambio. Sostuvo que quiere ser un presidente de todos los españoles y no un “sectario” como considera que es el actual jefe del Ejecutivo. Por este motivo, indicó que tendía la mano “a todos los que quieren trabajar por España".

Sin embargo, manifestó que “a los únicos a los que no les tiendo la mano, los únicos con los que no pienso hablar, son los que quieren liquidar mi país; a esos no les voy a dar ni agua”. A este respecto, pidió a los electores ir a votar el domingo, porque es posible “un Gobierno sin separatistas, sin hipotecas ni chantajes” ni de los independentistas ni de Podemos.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
NBC/caa