Elecciones generales
Iglesias invoca una “alianza de abuelos y nietos” votando juntos a la única garantía de una política de izquierdas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, invocó este viernes a una “alianza entre generaciones” porque el domingo “se tiene que ver a los abuelos y los nietos votando juntos por el futuro de este país” a su candidatura, de la que insistió en que es “la única garantía de que se hacen políticas de izquierdas”, frente a un PSOE que "propone una cosa en campaña y luego le dicen los poderes económicos: con el coleta no, con Rivera”.
Iglesias lanzó esta arenga en su primer mitin del último día de campaña, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ante unos mil asistentes. Según dijo, las propuestas de Unidas Podemos en defensa de los derechos sociales y laborales las comparte una mayoría social del país, y “no hay derecha que pueda derrotar electoralmente a este programa”.
Iglesias puntualizó que no se puede hacer una campaña de “vótame a mí para que no salga el otro”, y frente a ello, reivindicó que Unidas Podemos promueve la “protección de lo común” y que, aunque el PSOE diga algo similar, “no todos dan las mismas garantías”, y mucha gente que pensaba votar a Pedro Sánchez se da cuenta de que "su voto no es una garantía, porque el PSOE propone una cosa en campaña y luego le dicen los poderes económico: con el coleta no, con Rivera”.
Por tanto, frente a la invocación del PSOE a concentrar el voto progresista en él como único partido de esta ideología que puede ganar las elecciones, Iglesias reiteró que “una mayoría social sabe que somos la única garantía de que se hacen políticas de izquierdas”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
KRT/caa