Madrid
Villacís ve al PP “despechado y excesivamente crítico” tras la salida de Garrido
- Considera una "bajeza política tremenda" los insultos de Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, recomendó hoy al Partido Popular que, “lejos de criticar y de mostrarse como se está mostrando: despechado y excesivamente crítico, lo que debería hacer es aprender la lección y entender que quizás están tomando una deriva que cada vez representa a menos españoles”.
Así lo indicó este viernes antes los medios de comunicación tras el anuncio de la marcha del expresidente de la Comunidad Ángel Garrido a la formación naranja. “No se está cambiando por una silla ni se cambia por un simple capricho, sino que cree en un proyecto, que es el que mejor le representa”, dijo.
En este sentido, recordó que Garrido tenía un puesto asegurado, el número cuatro, en las elecciones europeas, “un puesto donde iba a cobrar más que como diputado en la Asamblea y aun así ha preferido ir como número 13 a la Asamblea de Madrid”, comentó.
Preguntada por si dicho traspaso podría enrarecer un posible pacto tras las elecciones de este domingo, Villacís respondió que no y abogó por “normalizar mucho más las cosas”. “Hay muchos millones de ciudadanos en este país que en su día votaron al PP y que ya no se sienten representados con el PP”, declaró.
En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Madrid comentó que el PP ha perdido muchos escaños, muchos votos y muchas personas, que “ahora están confiando en Cs”. “Creo que la gente no está obligada a casarse con un voto y tampoco con una fuerza política si ya no les representa, y creo en la libertad de las personas para decidir cuál es el proyecto político que mejor les representa, que es lo que ha hecho con total normalidad Garrido”, remarcó.
INSULTOS DE AYUSO
Sobre la ‘guerra de fichajes’ entre partidos, Villacís aseguró que en su partido no tienen ninguna guerra abierta con los fichajes. “A nosotros lo que nos parece de una bajeza política tremenda son los comentarios que he tenido que escuchar en estos últimos días de representantes del PP, que se han atrevido a clasificar como desechos a los representantes de Cs”, manifestó.
La candidata de Cs aseguró que a ella no la escucharán “jamás” hablar de un representante del PP como un desecho. “No me he metido en política para hacer ese tipo de declaraciones e insultar a gente que se ha metido supuestamente al servicio público, porque no concibo la política así". Por ello, continuó, “espero sinceramente que les pase factura, porque este hecho explica cuál es la talla política de las personas que se manifiestan así, en concreto de Ayuso”.
A este respecto, señaló que si la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, piensa que es desecho una persona que cambia de proyecto político, “me pregunto si no piensa así de los votantes que han dejado de confiar en el PP y eligen otras opciones como Cs”.
“Creo que hay gente que cuando ve que su partido ya no representa sus valores y sus principios tiene que ser valiente y elegir un proyecto que les represente mejor y, eso es lo que ha hecho Garrido”, dijo. Por tanto, “no es una guerra de fichajes”, concluyó Villacís.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
DSB/caa