El Sabadell mantiene el beneficio en 258,3 millones con ganancias ya en TSB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 258,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un leve retroceso del 0,4% interanual, con una normalización de las cuentas donde el británico TSB comienza ya a sumar ganancias.
Las cifras confirman “la recuperación del beneficio recurrente” con un negocio bancario, suma de margen de intereses más ingresos por comisiones, que crece al 1,4% a escala grupo y al 2,4% sin TSB, explicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La filial británica aporta 7,3 millones al beneficio una vez atendidas por completo todas las reclamaciones vinculadas con la migración de su plataforma, cuyo retraso pasó al Sabadell una factura superior a los 226 millones el pasado año penalizando con fuerza sus cuentas.
Como indicio de la recuperación de su pulso comercial, su contratación de hipotecas se dispara un 38,2% interanual, hasta los 1.500 millones de libras, y la partida de costes del grupo vuelve a caer
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
ECR