Ampliación

Elecciones generales

Casado reclama el voto para acabar con el Gobierno que “está negociando la sedición”

MURCIA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, pidió este jueves en Murcia concentrar el voto en torno a su proyecto en las elecciones generales para acabar con el Gobierno socialista, que “por primera vez” está “negociando la sedición, la independencia y la autodeterminación de una parte del territorio nacional a espaldas de la soberanía nacional”.

En un mitin en los Jardín del Malecón de Murcia, con 4.000 asistentes según la organización, Casado animó a los ciudadanos a votar el próximo domingo para decir al líder socialista, Pedro Sánchez, y a “sus secuaces” que “se ha acabado” su turno y que “pueden ir a haciendo las maletas, que empaqueten el colchón”, porque “vuelve la dignidad” con el PP.

Denunció que es “la primera vez que un Gobierno de España está negociando la sedición, la independencia, la autodeterminación de una parte del territorio nacional a espaldas de la soberanía nacional, es decir, de todos los españoles”. Frente a ello, sacó pecho del “aplomo” del PP y dejó claro que si gobierna no estará a las órdenes de los que quieren romper España.

En un tono triunfal, el presidente del PP llegó a anunciar que el próximo domingo ganará las elecciones generales para “recuperar la dignidad de la nación española”, porque en las urnas se abre la posibilidad de “cerrar este paréntesis” a modo de “pesadilla” que en su opinión ha supuesto que Sánchez dirija España.

Denunció que el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE ha estado “a las órdenes de quienes quieren destruir el país” y avisó de que confiar en “el resto de partidos”, en alusión a Ciudadanos y Vox, “puede acabar dando el Gobierno a Sánchez”. En esta ocasión, remarcó Casado, “no hay libro de reclamaciones, no hay segunda vuelta”.

“PALIZA”

“¡Menuda paliza se llevó Sánchez!”, comentó entonces Casado sobre los debates electorales del lunes y el martes. “No quiere debatir porque no tiene ningún resultado o balance de gestión; es sencillamente el caballo de Troya de todos los enemigos de España, el que oculta dentro a todos esos que quieren romper la convivencia y la prosperidad”, agregó.

Al contraponer su proyecto con el del PSOE, Casado explicó al público que hoy el PP ha presentado un recurso a la Junta Electoral Central para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no se pueda presentar como candidato al Parlamento Europeo. “¡Que se quede en Waterloo o venga aquí a comparecer ante el juez!”, exclamó.

Incluso, tildó de “trilero” a Sánchez y cargó contra “la manía que tiene la izquierda de ponerse siempre al lado del delincuente” cuando habló de su ley antiokupas. Para sacarle de La Moncloa en un momento en el que “nos jugamos la existencia de España”, reclamó a los suyos salir “a ganar y no a empatar”.

Recalcó que el PP está “abierto a todo el mundo” y en ello se escudó para invitar a su proyecto “a los socialistas desengañados por el espectáculo que está dando su secretario general” y también “a los simpatizantes de otros partidos que no se fían de que puedan volver a hacer a Sánchez presidente” y a “aquellos que están hartos de la lucha a garrotazos”.

“CHAQUETEROS”

Previamente, en un mitin en Elche, Casado se mostró más firme al recordar los pactos alcanzados por Cs con el PSOE en el pasado. Criticó que “unos cambian de opinión, no son fiables” o “son chaqueteros”, mientras el suyo es un partido “serio” que no apoyará al secretario general del PSOE.

Tras la marcha del expresidente madrileño Ángel Garrido a Cs, comentó a los asistentes que hoy se ha incorporado a la lista europea Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre, al puesto 12 de esta candidatura tras ascender el exministro Juan Ignacio Zoido al puesto vacante del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, celebró la incorporación a la lista del PP para Europa del padre del “héroe que fue encarcelado por Nicolás Maduro”, quien “tiene que caer como sátrapa y dictador”. Entonces, una mujer con la bandera de Venezuela subió al escenario y se fotografió con el presidente de los populares.

El himno de España volvió a poner el broche final a este mitin, pero antes se subió al escenario la cantante Beatriz Mateo, que interpretó el tema ‘Hacia una gran región’. “Tu mejor opción, la que contigo cumplirá, el PP te espera…”, transmitió la artista a los asistentes, que siguieron la canción moviendo sus banderines de España.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MFN/caa