Salud

La Fundación Alain Afflelou revisa la vista a más de 700 personas en áreas desérticas de Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

Por décimo año consecutivo, ópticos-optometristas de la Fundación Alain Afflelou han participado en la iniciativa del 'Desierto de los Niños', en la que ha revisado la vista a 708 personas, niños y adultos, residentes en zonas de difícil acceso de Marruecos.

Este año, el equipo de ópticos voluntarios se ha adentrado en el desierto para llegar a pequeñas aldeas cuyos habitantes pudieron someterse por primera vez en su vida a una revisión de la vista.

Seis ópticos-optometristas de la fundación pudieron revisar la vista a 708 personas y entregarán gafas graduadas a 438 de ellas que las necesitan. Estas gafas se montarán en España y se llevarán de vuelta a Marruecos para su entrega a cada persona, a través de la asociación 'Desierto de los Niños'.

Los principales problemas visuales que más se han detectado son la presbicia, que afecta sobre todo a las mujeres para realizar trabajos de cerca como la costura, y miopías altas. También cataratas en edades anticipadas a lo normal, pterigion, pinguécula y opacidades corneales, fruto de la incidencia continua de la luz solar. Por ello, la Fundación Alain Afflelou donará más de 300 gafas de sol que 'Desierto de los Niños' entregará también en su viaje de vuelta a Marruecos.

Desde el inicio de la colaboración en 2009, más de 55 ópticos de la compañía se han sumado a la iniciativa, realizando 5.700 revisiones de la vista y regalando 2.738 gafas graduadas y 4.200 gafas de sol.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2019
CAA