Avance

Elecciones generales

Sánchez se lanza a por el centro y dice que Ciudadanos tiene “más opiniones que días tiene el año”

- Lastra: “la abstención es la cuarta derecha de estas elecciones, es una derecha más”.

Gijón (Asturias)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó en Gijón este miércoles, en esta recta final de la campaña, que el 28 de abril no vale con vencer, sino que hay que “ganar bien”, y se lanzó directamente a por el voto de centro con mensajes a los electores que pueden estar pensando en votar a la formación que lidera Albert Rivera, Ciudadanos.

Ante unas 2.500 personas, el mitin más multitudinario de lo que va de campaña electoral, Sánchez lanzó críticas contra la formación que lidera Albert Rivera, de quien dijo que cuenta con “más opiniones que días tiene el año”.

El jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que los ciudadanos no votarán a los socialistas “por lo que hemos hecho” sino por el proyecto para los próximos cuatro años para “acabar” con la desigualdad, apostar por la convivencia y la limpieza institucional.

Sánchez repasó las principales medidas sociales aprobadas durante sus 10 meses de mandatos, algunas impulsadas por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, sentada en primera fila, y aseguró que los llamados viernes sociales son “menos caros” que los 2.000 millones que se gastaron para rescatar las autopistas de peajes en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“Nos queda muy poco tiempo y estamos muy cerca de lograrlo. Estamos tocando con las yemas de los dedos que el PSOE pueda ser primera fuerza política después de 11 años”, pero “no basta con ganar las elecciones, tenemos que ganar y gobernar para hacer lo que queremos, y una mayoría amplia solamente la puede garantizar el PSOE”.

Sánchez comentó que si bien otras fuerzas políticas están diciendo con quién quiere pactar, es mejor no hacer "castillos en el aire porque la amenaza es real, si estas tres derechas suman, ¿de qué (pactos) estaremos hablando el día 29?”; se preguntó.

Así las cosas, declaró que “el lunes hablaremos de gobernar este país, desde las posiciones progresistas, pero primero hay que ganar las elecciones bien, para que España no retroceda y siga mirando al futuro”.

ABSTENCIÓN ES DERECHA

Por su parte, la ‘número dos’ del PSOE y cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra, hizo un llamamiento al voto porque “la abstención es la cuarta derecha de estas elecciones, es una derecha más”. “Un día de abstención, son cuatro años de retroceso”.

Pidió el voto para el PSOE porque es el “único” que puede frenar al “trío de Colón” que representan los líderes de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Identificó a Santiago Abascal como Colón, y a Pablo Casado y Albert Rivera como los hermanos Pinzón que van a sus órdenes. Alertó de que “el día 29 no hay derecho de devolución” ni de “reclamación” por lo que, para evitar lo que ocurrió en Andalucía, animó a “todo el mundo a votar”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MML/gja