Vodafone afirma que "no puede estar satisfecha" con las cifras de portabilidad en octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone admitió este martes que no puede estar satisfecha con los datos publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sobre la portabilidad en telefonía móvil, que muestran que la compañía perdió 56.626 clientes que se fueron a la competencia.

Sin embargo, el operador afirmó que existe un ligero desfase entre los datos de la CMT y los propios, ya que la Comisión no cuenta como portabilidad móvil los clientes que migran a Vodafone y que contratan las tarifas Vodafone en tu casa u Oficina Vodafone.

En estos casos, el cliente contrata un servicio de telefonía móvil que se presta a través de la línea fija, por lo que para la compañía son usuarios móviles y no fijos.

De esta forma, el operador asegura que si se tienen en cuenta estas portabilidades y se eliminan los datos sobre portabilidad, el saldo en el conjunto del año sería "neutro o ligeramente positivo".

Por esta razón, reclama a la CMT que sea más transparente en los datos que ofrece mensualmente y que desagregue las cifras sobre la portabilidad fija, para que se vea cuántos clientes son de estas dos tarifas.

Sobre los clientes de prepago, la compañía admite que las cifras son muy negativas pero explica que desde hace tiempo tomó la decisión de no pelear por las portabilidades de este tipo de usuarios.

Según Vodafone, lograr la portabilidad de este tipo de clientes tiene un coste elevado, por lo que "hemos decidido no entrar en esa batalla".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2010
MFM/gja