Vivienda. Cocemfe espera que el Congreso apoye las obras de accesibilidad en las comunidades de vecinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) espera que el Congreso de los Diputados apruebe esta tarde una moción del PNV que reclama la modificación del Código Civil y de la Ley de Propiedad Horizontal para proteger los derechos de las personas con discapacidad en las comunidades de vecinos.
El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos que tienen algún tipo de discapacidad puedan hacer las obras necesarias en sus comunidades.
El presidente de Cocemfe, Mario García, confió en que la Cámara Baja "llegue a un acuerdo que beneficie a las cerca de 800.000 personas con movilidad reducida que actualmente viven en edificios sin ascensor".
"Desde Cocemfe queremos que se modifique la Ley de Propiedad Horizontal para que eliminar barreras arquitectónicas sea una realidad, pero también para que sea toda la comunidad de vecinos la que asuma los gastos de las obras de accesibilidad y no la persona con discapacidad que lo necesita, como ocurre hasta ahora", añadió García.
Cocemfe recordó que "el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hace un año a llevar a cabo dicha modificación para que tantas personas con discapacidad no se vean obligadas a permanecer encerradas en sus propios domicilios".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2010
IGA/caa