Amazing prevé que Amazon recaude 11.000 millones de dólares en anunciantes

MADRID
SERVIMEDIA

Amazing, agencia especializada en Amazon, prevé que los anunciantes inviertan más de 11.000 millones de dólares en la plataforma de comercio electrónico este año, mientras augura un descenso de publicidad digital de Google y Facebook.

La agencia señala que Google y Facebook lideran el mundo de la publicidad digital a nivel global con ganancias que ascienden a los 76.570 millones de dólares, acaparando el 61% de todo este mercado en Internet. No obstante, prevé que disminuya “por primera vez en todo el mundo” por la entrada en juego de otros actores como Amazon.

Según apunta, ya se hizo con el tercer puesto entre las plataformas publicitarias más grandes de Estados Unidos, con un 4,1% del mercado. Amazing espera que los anunciantes se gasten 11.330 millones de dólares en la plataforma de venta ‘online’ durante 2019, superando los 3.388.000 dólares de facturación en publicidad digital que Amazon declaró un año antes.

En la agencia opinan que la creación de una única división centrada en publicidad digital o el conocimiento de compra de los usuarios son dos de los factores “clave de su auge”.

Según Amazing, Google ha perdido el liderazgo en búsqueda directa y concreta de productos frente a Amazon, y cita el estudio ‘State of Amazon 2016’ para afirmar que un 55% de los usuarios ya buscan directamente los productos que quieren comprar en el portal de venta en vez de en el buscador.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2019
GIC/caa