Arrimadas acusa a PP y PSOE de sólo atacar al nacionalismo cuando hay elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz nacional de Ciudadanos y cabeza de lista de este partido por Barcelona el 28-A, Inés Arrimadas, criticó este domingo en Torroella (Gerona) que PP y PSOE “sólo critican un poco al nacionalismo durante las elecciones o mientras están en la oposición”, pero pactan con los independentistas cuando llegan a La Moncloa.
Arrimadas hizo esta afirmación en un mitin que dio este domingo por la mañana en el centro cívico de Torroella, donde estuvo acompañada por unos 300 simpatizantes de su partido y el candidato de este partido al Congreso Edmundp Bal y la eurodiputada Maite Pagazaurdundua.
La portavoz de Ciudadanos participó en este acto electoral tras dar un paseo por Torroella, en el que una veintena de independentistas profirieron distintos insultos cuando la comitiva de la formación naranja llegó a la plaza de este municipio gerundense. En este lugar, los separatistas congregados lanzaron gritos como “fascistas”, “provocadores”, al tiempo que portaban una pancarta en la que se decía que la formación naranja no era bienvenida.
En su intervención, Arrimadas destacó que el mitin de este domingo en Torroella había sido posible por la protección dada “por casi cien policías”, en referencia a los miembros de los Mossos que les dieron escolta en Torrella, que es la localidad natal de Dolores Bassa, una de las encausadas en el juicio del ‘procés’
“HÉROES” CATALANES
A este respecto, la portavoz de Ciudadanos agradeció a los “héroes” de su partido en Cataluña que habían hecho posible el mitin de este domingo y les transmitió que si gobiernan tras el 28-A contarán “con más herramientas, más recursos y más opciones” para hacer frente al nacionalismo, ya que PP y PSOE no lo han hecho hasta ahora.
“Estoy cansada de ver cómo el PP y PSOE sólo critican un poco al nacionalismo durante las elecciones o mientras están en la oposición”, afirmó la portavoz de Ciudadanos, quien sostuvo que populares y socialistas “mientras están en el Gobierno siempre han pactado con los nacionalistas”.
Arrimadas dijo estar “salivando” con las cosas que su partido podrá hacer para frear a los nacionalistas cuando llegue a La Moncloa, como retirar los símbolos independentistas de las constituciones catalanas; evitar la propaganda en TV3; o que se adoctrine a los niños en los colegios catalanes.
Añadió que la llegada de Ciudadanos al Gobierno permitirá sacar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno, puesto que, a su juicio, el líder socialista es un “chollo” para los independentistas, ya que con él tienen “barra libre” para que se cumplan sus demandas.
“MUY BLANDITO CON OTEGI Y PUIGDEMONT”
A este respecto, Arrimadas sostuvo que Sánchez es “muy duro con los constitucionalistas catalanes, pero muy blandido con los Otegi, Rufián o los Puigdemont”. “Puede quedar una semana para librarnos de esto”, afirmó en relación a lo que puede suceder si Ciudadanos gobierna tras el 28-A.
Al mismo tiempo, Pagazaurtundua destacó la importancia del mitin de este domingo en Torroella, puesto que siguientes actos de partidos constitucionalistas serán “algo más fácil”, en un proceso que debe lleva a que los independentistas acepten que todos los catalanes son “libre e iguales”.
A su vez, Bal, abogado del Estado que fue apartado de su cargo al no retirar la violencia del escrito de acusación del juicio del ‘procés’, defendió su actuación en este caso, puesto que todo lo referido al 1-O y al proceso secesionista no fueron una “fiesta hippie”, sino que hubo “violencia e intimidación”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2019
NBC/gja