Ampliación

Elecciones Generales

Lastra pide el voto para “parar” a los “radicales que van a caballo y con la pistola en bandolera”

- Alerta de que las “tres derechas no tendrán ningún problema” en ponerse “de acuerdo” para “derogar la ley de violencia de género"

Madrid Cangas de Onís (Asturias)
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, pidió este domingo en Cangas de Onís el voto para el PSOE porque es el “único” capaz de “parar” un gobierno de “radicales” que van “a caballo y pistola en bandolera”.

Lastra remarcó que las elecciones del 28 de abril son las más importantes desde 1982 porque están ante las derechas “más peligrosas” desde el 82, porque “los más radicales y más extremistas son los que dirigen a esta derecha, que ahora viene a caballo, pistola en bandolera, a dividir entre españoles de bien y españoles, supuestamente, de mal”.

La ‘número dos’ del PSOE reclamó el voto frente a la derecha que pretende “arrebatarnos” los derechos conquistados durante 40 años y quiere “trocear” la sanidad, la educación y poner “en riesgo las pensiones y los derechos y libertades de las mujeres”.

Lastra recordó el asesinato, ayer, de una mujer en Olot (Gerona), una nueva violación de manera “salvaje y en manada” en Pamplona (Navarra), y otra “salvaje” en Barcelona para reprochar que “esta derecha venga a reírse de las organizaciones de mujeres, que lo que pretendemos es la seguridad de todas las mujeres”.

También dijo que “estas tres derechas, que el 29 (abril) serán una sola porque si suman, gobiernan”, ponen “en riesgo” el Salario Mínimo Interprofesional, que se ha elevado a 900 euros, y “no tendrán ningún problema” en ponerse “de acuerdo” para “derogar la ley de violencia de género, la de matrimonio igualitario, todas las leyes de igualdad, van a querer trocear nuestro sistema público de pensiones”, “es lo que pretenden, retroceder”.

A SÁNCHEZ SIN ATAJOS

Antes este escenario, Lastra apeló al voto al PSOE porque es el “único” que puede “parar a esas tres derechas” y alertó que luego, el 29 de abril, “no hay derecho de devolución, no vale salir a las calles a manifestarse porque las tres derechas suman”.

"Que nadie se equivoque", concluyó Lastra, "si alguien quiere que gobierne Pedro Sánchez, que vote a Pedro Sánchez, no hay atajos, no hay enredos, no hay mentiras, tenemos que evitar, que la extrema derecha, que parece inevitable que llegue al Congreso de los Diputados, se siente en el Consejo de Ministros”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2019
MML/gja