Elecciones generales

Casado pide “un ejercicio de responsabilidad” a los votantes para evitar un Gobierno “letal” con Sánchez

- Defiende que el PP de Cataluña está “en plena forma” con Álvarez de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, reclamó este domingo a los votantes que hagan “un ejercicio de responsabilidad” cuando se enfrenten a las urnas en una semana para evitar que Pedro Sánchez revalide sus apoyos de la moción de censura y surja un Gobierno “letal” para España.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Casado cargó contra Sánchez por buscar en el debate “un formato a medida” que le falló por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) impidiendo la presencia de Vox. “Se ha ocultado, no quiere un ‘cara a cara’ con el líder de la oposición”, denunció, y aseguró que en su caso le “da igual” el formato.

Al no haber sido posibles las coaliciones que el PP proponía, Casado enfatizó que “solo” su formación es la alternativa a Sánchez. “Ya hemos visto que en número de votos PP, Cs y Vox tenemos más votos en la mayoría de encuestas, pero tenemos menos escaños porque se dispersan en la ley electoral esos votos en menos escaños”, trasladó.

En ello se escudó para pedir a los españoles que hagan “un ejercicio de responsabilidad” el próximo 28-A, sabiendo que el PP es capaz de trazar acuerdos, como se ha visto en Andalucía, y que por su parte “no va a haber bloqueo”. Advirtió de que solo se podrá evitar “un Gobierno que sería letal para España” si se sigue esta estrategia de optimizar los votos.

Abundó en que el ‘nuevo PP’ ya es reconocido por su firmeza en la defensa de sus principios y valores, así como por la regeneración, porque él es “absolutamente implacable ante cualquier compañero que lo haya hecho mal”. Dicho esto, recordó su apuesta por la libertad individual, su propuesta para bajar todos los impuestos y la promesa de parar la “deriva” en Cataluña.

155 DE INMEDIATO

Aunque a lo largo de toda la campaña electoral no había mencionado como tal el 155, ahora sí lo hizo para decir que lo aplicaría “de inmediato” y explicar que “esto no es una cosa opresiva”, sino “liberadora”. Además, prometió poner en marcha todos los mecanismos “al margen del 155” para hacer cumplir la ley en TV3, en la educación o en materia de seguridad.

“Tenemos leyes suficientes para garantizar nuestra Constitución, Estado autonómico y legislación”, sentenció, y dijo que si Sánchez “no cumple la ley” es porque necesita los votos de quienes abogan por la ruptura de España. “No es noticia que un futuro presidente del Gobierno, como pretendo ser yo, aplique la ley y haga cumplir la ley”.

En consecuencia, el presidente de los populares consideró que lo relevante es que “Sánchez lleva 9 meses sin hacer cumplir la ley” porque necesita del respaldo de sus socios de la moción de censura para mantenerse en La Moncloa, algo que avisó que volverá a hacer tras el 28 de abril en el caso de que le salgan las cuentas.

Sobre las encuestas que apuntan a que el PP en Cataluña podría llegar a extinguirse, el candidato del PP defendió que solo hay que ver a Cayetana Álvarez de Toledo, número uno al Congreso por Barcelona, para ver que la formación está “en plena forma”.

“No voy a confrontar con los partidos que defendemos la Constitución y la unidad nacional, mis adversarios son los independentistas, los batasunos y ahora por desgracia el socialismo, que se ha echado al monto y está más preocupado en contentar a los enemigos de España”, remachó.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2019
MFN/gja/caa