Batet pide el voto para que "no nos sintamos extranjeros en nuestra tierra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Política Territorial y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, pidió este jueves en Badalona (Barcelona) el voto para que "no nos sintamos extranjeros en nuestra tierra" porque "somos tan catalanes como ellos"
Ante unas 500 personas, Batet se preguntó cómo se pueden "fiar" de que ERC, un partido de izquierdas, haya "tumbado a un gobierno de izquierdas". Marcando así distancia con la formación de Oriol Junqueras a la que sigue de cerca como primera fuerza.
Pero también cargó contra la derecha, repasó logros del Ejecutivo y abogó por no dar el "premio" de dar la victoria a las derechas para que gobierne el "trifachito". Reclamó el voto para Pedro Sánchez pese a que es ella la opción a la que pueden votar los barceloneses.
Batet admitió que cuando supo que Cayetana Álvarez de Toledo iba a ser candidata, dudó de si iba por Vox o el PP. “Dudé”, reconoció “porque son exactamente lo mismo".
Antes de entrar en el teatro en el que tuvo lugar el mitin, Batet se dirigió a varios centenares de personas que se encontraban en el exterior para advertirles de que el 28-A “nos jugamos mucho” y que es necesario evitar que Cataluña siga “partida en dos”.
Por su parte, Miquel Iceta, primer secretario del PSC, alertó desde el teatro Blas Infante que hay que movilizarse para evitar que ocurra como en Andalucía. Hay que hacer una España "para todos", dijo, y aseguró que "no habrá" referéndum ni independencia. "Tarde o temprano los independentistas van a renunciar a dividir Cataluña", aseguró.
"Estoy hasta las narices", manifestó Iceta, de que digan de que "si ganan los socialistas está en peligro la unidad de España" porque es un "hecho" que eso se produce con la derecha, puesto que ha sido bajo gobiernos de Mariano Rajoy cuando se han producido los grandes desafíos de los independentistas, aseguró.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
MML/gja