Tráfico
Normalidad en las carreteras tras una mañana lluviosa con atascos en 15 provincias
- Hubo retenciones kilométricas en Burgos, Cantabria, Granada, Guadalajara, Madrid y Toledo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las carreteras españolas han recobrado la normalidad después de una mañana lluviosa y complicada de Jueves Santo con retenciones en 15 provincias, sobre todo en las salidas de Madrid y de otras provincias del interior peninsular en dirección a lugares costeros, todo ello en el marco de la segunda jornada de la fase principal del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la Semana Santa.
El estado de las carreteras a las 16.00 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia, era de práctica normalidad en la red viaria española, y se entonces se registraban pequeñas retenciones en Alicante (A-70 en la capital), Huelva (A-49 en Ayamonte), Madrid (A-42 en Parla), Toledo (A-4 en Seseña) y Valencia (A-7 en Alberic).
La mañana resultó ser algo accidentada en algunas provincias, con averías, colisiones y otros siniestros de tráfico en determinadas carreteras.
Así, un accidente de tráfico registrado antes de las nueve de la mañana siguió causando varias horas después retenciones de cerca de 15 kilómetros en la A-3 entre Fuentidueña de Tajo y Villarejo de Salvanés en dirección a Valencia.
Otros siniestros provocaron cerca de 14 kilómetros de tráfico lento en la A-8 a la altura de Castro Urdiales (Cantabria) en dirección a Asturias, y la misma longitud de circulación irregular en la A-49 en Hinojos (Huelva) hacia Ayamonte.
Durante buena parte de la mañana hubo dificultades circulatorias en muchas salidas de Madrid, como la A-1 en El Molar y San Agustín del Guadalix, la A-3 en Fuentidueña de Tajo y Villarejo de Salvanés, la A-4 en Aranjuez, la A-6 en Torrelodones y la A-42 en Parla.
También se registraron retenciones en carreteras de Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo y Valencia.
DISPOSITIVO
El dispositivo especial de la DGT por la Semana Santa se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes. Tráfico espera que en este periodo vacacional se produzcan 15,5 millones de viajes de largo recorrido (de al menos 50 kilómetros), lo que supone la cifra más alta en estas festividades desde antes de la crisis económica.
Tráfico puso en marcha este miércoles la segunda fase de la operación de Semana Santa en todas las autonomías salvo Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde comenzó este Jueves Santo, y se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes, periodo en el que prevé que se produzcan 9,1 millones de desplazamientos largos en lo que será la mayor ‘procesión de coches’ del año.
No en vano, Tráfico subraya que se trata de la operación más importante del año por el volumen de viajes que se producirá en un plazo de tiempo muy limitado, puesto que en estos días se concentrará el 58,7% de los 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos en la Semana Santa, por lo cual recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
MGR/gja