La esposa del activista chino ciego Chen Guangcheng pide ayuda la comunidad internacional

-Estuvo en prisión 4 años por defender los derechos humanos

MADRID
SERVIMEDIA

La esposa de Chen Guangcheng, el activista chino ciego que salió el pasado mes de septiembre de prisión tras 4 años de encarcelamiento por defender los derechos humanos en su país, ha pedido ayuda a la comunidad internacional, según informa una nota de prensa de la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Chen fue encarcelado tras denunciar abortos forzados a madres que ya habían tenido más de un hijo, bajo la acusación de daños a la propiedad y perturbación del orden público.

Su esposa y familiares denuncian ahora que se encuentran bajo arresto domiciliario, que nadie puede visitarles, y que Chen, cuyo estado de salud es delicado, no puede recibir asistencia porque no se permite el acceso de médicos a su domicilio.

Asimismo, informan que su casa está vigilada las 24 horas por al menos una docena de miembros de la policía local, y que un centenar controlan la ciudad en la que residen en la provincia de Shandong, al norte China, para impedir el acceso a la misma.

La familia solo ha tenido acceso a medios de comunicación esporádicamente, y CSW sostiene que han conocido la información a través de una fuente indirecta pero fiable, ya que su relato coincide con otras informaciones sobre la situación de la familia que han recibido por otros cauces.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2010
LVR/gja