Elecciones generales

Sánchez acude al feudo gallego del PP para consolidar a los socialistas como primera fuerza en la región

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se desplaza este martes a Galicia para participar en sendos actos del partido en Ourense y Pontevedra, con el fin de afianzar a los socialistas como principal fuerza en las próximas elecciones generales en una región considerada tradicionalmente feudo del Partido Popular.

Primero, el líder socialista participará en un mitin-almuerzo en Ourense con militantes, acompañado, entre otros, por Marina Ortega, la candidata socialista al Congreso por Ourense; Rafael Villarino, secretario general provincial y candidato a la Alcaldía de Ourense, y Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG-PSOE y candidato a la Presidencia de la Xunta.

Por la tarde, el presidente intervendrá en Vigo, donde junto a él y Caballero tomarán también la palabra la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Olga Alonso, y el alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero.

En Galicia, considerada feudo del PP, ahora mismo el PSOE se situaría por delante de los populares según las estimaciones del último barómetro del CIS. Las cuatro provincias gallegas reparten 23 diputados, de los que entre 9 y 10 serían para el PSOE, desde los 6 que logró en 2016, y se colocaría como primera fuerza desbancando al PP, que pasaría de tener 12 representantes a conseguir entre 8 y 9.

Podemos y las Mareas caerían de 5 a 2 escaños, mientras que Ciudadanos obtendría 2 diputados y Vox uno. En concreto, según el CIS, en Pontevedra el PSOE sacaría 3 y en Ourense se repartiría a partes iguales con el PP los 4 representantes que corresponden a esta circunscripción.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
MML/caa