Laboral
Álvarez (UGT) asegura que el sindicato está recuperando afiliación y batió récords en 2017 y 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, destaca que UGT está recuperando afiliación tras la pérdida durante la crisis, y en 2017 y 2018 batió récords al sumar 25.000 nuevas altas en cada año.
Así lo indica el dirigente sindical en una entrevista en el diario ‘Ideal’ recogida por Servimedia en la que asegura que UGT en Andalucía también está recuperando afiliación, tras el caso del desvío de fondos de los ERE.
Álvarez justificó que “los sindicatos hemos querido, con buena voluntad, abarcar más de lo que podíamos, y hemos ido con administraciones que han cambiado las normas de gestión de los acuerdos y convenios, y hay quien ha querido situarlo todo en este lodazal en que se ha convertido nuestro país”. No obstante, auguró que en Andalucía “vamos a salir bien”.
Por otra parte, de cara al próximo congreso del sindicato, Álvarez destacó que uno de los asuntos sobre los que se va a debatir es la jornada laboral para situarla en las 32 horas semanales y dedicar el quinto día a formación continua, con el objetivo de acometer el proceso de digitalización y evitar la pérdida de empleo.
En lo que respecta a la política, el sindicalista insiste en llamar a la participación el próximo 28 de abril porque “por primera vez se cuestionan elementos del Estado del bienestar” o “avances en la igualdad”.
Criticó que Vox, PP y Ciudadanos “no se pueden abrazar a la Constitución y después hacer propuestas que la incumplen”, en referencia a la supresión o reducción de autonomías.
“La gente tiene que ver que esto es pura agitación propagandística”, afirmó, y pidió acudir a las urnas “por la unidad de España, por la concordia, por el acuerdo, por el entendimiento”.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
MMR/caa