Elecciones generales

Iglesias denunciará en Mallorca los problemas de precariedad y vivienda para mantener los dos escaños de 2016

- Añade a su campaña un nuevo acto el martes en La Rioja

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, protagonizará este lunes un mitin en la Plaza de España de Palma de Mallorca, donde denunciará los problemas de precariedad laboral y de vivienda que sufren las Baleares, con el propósito de mantener los dos escaños que obtuvo la coalición en las elecciones generales de 2016, que el barómetro preelectoral del CIS no daba por seguros, contemplando la posibilidad de que se queden en uno solo.

Después de intervenir el sábado en Las Palmas de Gran Canaria, donde denunció ante todo el contubernio entre los gobiernos y las eléctricas, el líder de Podemos tocará el otro archipiélago español con un acto en el que también intervendrán Antonia Jover, candidata al Congreso; Pep Malagrava, al Senado, el candidato a las elecciones autonómicas de mayo, Juan Pedro Yllanes, y la candidata al Consell de Ibiza, Viviana de Sans.

Otra de las figuras públicas más destacadas de Unidas Podemos, su portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, tendrá jornada doble con la mañana en Galicia y la tarde en León.

En este sentido, la campaña de Podemos ha añadido un nuevo acto, aún por definir, de Iglesias para el martes, aprovechando una mañana que quedó por definir a la espera de si se organizaba un debate televisado para el lunes por la noche, y se baraja la posibilidad de incorporar otro el miércoles en Castilla y León.

Estas dos comunidades habían quedado fuera del diseño inicial de la campaña y son ejemplos de la "España vaciada" para la que este partido ha lanzado propuestas como imponer precios mínimos a los precios del campo.

En cualquier caso, en la Ejecutiva del partido no se da crédito al vaticinio del CIS de que Unidas Podemos no logrará ningún escaño en ninguna de las dos Castillas. Es más, da especial importancia al tercer escaño en las provincias en las que se reparten tres, una vez que ninguno de los dos partidos tradicionales va a doblar al otro, requisito para que uno de ellos arrancara dos.

Por su parte, Irene Montero participará el martes por la noche en el debate televisado a seis, y se suprime el mitin que tenía previsto protagonizar esa tarde en Barcelona, junto a la alcaldesa, Ada Colau.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
KRT/caa