Campaña electoral

Rivera promete eliminar los contratos basura y pleno derecho a paro para los autónomos

SEVILLA
SERVIMEDIA JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este sábado en Sevilla que si es presidente del Gobierno tras el 28-A se compromete a eliminar los contratos basura, así como a que los autónomos tengan el mismo derecho a paro y prestaciones que los trabajadores por cuenta ajena.

Rivera se refirió a esta cuestión en el mitin que protagonizó esta mañana junto al Puente de Triana, en el que reunió a unos 1.500 simpatizantes y en el que tuvo que hacer frente a un intento de boicot por parte de manifestantes con banderas republicanas y del PCE.

El líder de la formación naranja estuvo acompañado en este acto por el vicepresidente de la Junta andaluza, Juan Marín, y los candidatos al Congreso Edmundo Bal y Sara Giménez. Todos ellos y los asistentes al acto arroparon a Rivera con gritos de “presidente, presidente” cuando un grupo de manifestantes con banderas republicanas y del PCE intentó boicotear la intervención del responsable de Ciudadanos desde mitad del Puente de Triana, lo que obligó a intervenir a la Policía Nacional, que los dispersó sin mayores incidentes.

A pesar del griterío de este grupo de manifestantes, Rivera presentó los ‘10 compromisos con España’ que su partido ofrece a los electores para el 28-A. En esta oferta electoral se incluye eliminar los contratos basura, de forma que sean fijos “desde el primer día”, así como que los trabajadores autónomos tengan derecho a paro y prestaciones como el resto de empleados.

Respecto a las propuestas sobre contratos, se plantea implantar “un nuevo modelo laboral estable que ponga fin a la precariedad”, a lo que se sumará “premiar a las empresas que contraten más y despidan menos”. Ciudadanos también quiere acabar con el fraude en formación, de forma que “cada euro” de estas ayudas “irá a los trabajadores y no a los sindicatos”.

En cuanto a los autónomos, Rivera anunció que si llega a La Moncloa “los autónomos tendrán el mismo derecho al paro que los trabajadores por cuenta ajena”. Se pretende “acabar con las desigualdades entre asalariados y autónomos”, de forma que estos trabajadores tengan “mismo derecho a paro y mismas prestaciones”.

Otras medidas respecto a los autónomos son ampliar la tarifa plana de autónomos a dos años, que estos trabajadores no tengan que adelantar el IVA por facturas sin cobrar, que no se pague cuota de autónomos los dos años siguientes a tener hijos, y obligar a la Administración a pagar siempre en 30 días.

Entre los otros ‘10 compromisos con España’ está también poner fin a los “privilegios de los nacionalistas”, lo que incluye no indultar a los acusados en el juicio del ‘procés’ si son condenados. Otros compromisos son combatir la corrupción, ayudar a las familias y mejorar el sistema educativo, implantar una “tarjeta sanitaria única” en toda España, bajar los impuestos y proteger las pensiones actuales y garantizar las futuras.

FRENO A “LOS RUFIANES”

A este respecto, Rivera añadió que, dentro del compromiso de acabar con los privilegios de los nacionalistas, se incluye promover una “ley electoral justa”, de forma que “los rufianes, Puigdemont, Torra y Bildu no sigan mandando sobre el resto de españoles”. Sostuvo que esto podría conseguirse establecimiento un “corte electoral del 3%” en toda España para poder entrar en el Congreso, de manera que no bastara sacar más votos en una sola provincia.

El responsable de la formación naranja resaltó que defenderá sus “10 compromisos con España” a “capa y espada” y que prueba de ello es cómo están llevando a la práctica en Andalucía las promesas electorales que hicieron en las elecciones autonómicas.

El líder de Ciudadanos se mostró convencido de que “pronto pasaremos página del sanchismo” y se demostrará que “España no está en venta” y “no es una mercancía”, como sostuvo ha sucedido con el actual presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2019
NBC/caa