Transporte
Fomento bonifica desde hoy los peajes a vehículos pesados entre Peñíscola y Torreblanca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno prolonga desde este domingo las medidas de bonificación de peajes a vehículos pesados de gran tonelaje en la autopista AP-7 entre Peñíscola y Torreblanca, paralelamente a la restricción de circulación en el itinerario alternativo de la N-340, según un real decreto aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros.
La carretera N-340 a su paso entre las poblaciones de Peñíscola y Torreblanca soporta un elevado tráfico de vehículos pesados que contribuye a elevar la congestión y la contaminación acústica, sobre todo en los tramos urbanos de la misma.
El tramo alternativo a dicha carretera, la autopista AP-7, presenta un mejor trazado y un mayor nivel de servicio, por lo que se considera que el desplazamiento del tráfico de vehículos pesados hacia la autopista mejorará la seguridad vial y reducirá la congestión y el nivel de emisiones de la N-340.
La financiación de las medidas propuestas se producirá por el peaje abonado por los nuevos vehículos captados por la autopista o con aportaciones del Ministerio de Fomento. Las bonificaciones se aplicaban ya en el tramo de esta autopista entre L’Hospitalet de L’Infant y Peñíscola.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2019
JBM/caa