Elecciones generales

Alfonso Alonso vaticina que los nacionalistas vascos saldrán “al día siguiente” si Sánchez hace cesiones en Cataluña

VITORIA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Alfonso Alonso, avisó este viernes de que si Pedro Sánchez logra revalidar su Gobierno y hace “cesiones” en Cataluña, los nacionalistas vascos “saldrán al día siguiente con su plataforma reivindicativa a ver si las cae algo” de los que ellos ven como “el desguace de España”.

“No tengas ninguna duda”, trasladó al líder de su formación, Pablo Casado, en la cena-mitin celebrada en la plaza de toros de Vitoria como colofón al primer día de la campaña electoral. “Eso es lo que no podemos permitir, eso es una amenaza a la convivencia”, advirtió el presidente del PP vasco.

Alonso proclamó que quiere Constitución, España, libertad, PP, a Pablo Casado, seguridad y que “las cosas vayan bien”. “Tenéis que ir a votar, todos a votar”, reclamó, pidiendo el apoyo para un proyecto que “merece la pena” y por un presidente por el que “luchar”.

Se refirió a Euskadi como una tierra que tiene “su propia personalidad” y que no va a permitir que a partir del 28 de abril los nacionalistas “pasen por encima” de quienes conciben su identidad como vascos y españoles.

Por último, ironizó con que el PSOE presenta a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, por Álava por la propiedad que tiene allí aunque “no se descarta que vaya a votar en secreto a Pablo Casado” por su promesa de quitar el impuesto de donaciones y sucesiones que podría afectar a sus inmuebles.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
MFN/gja