Elecciones generales
Casado promete “una gran faena” para salir el 28-A “por la puerta grande” sin los “proetarras”
- Denuncia que el Gobierno ha "rogado durante días" a EH Bildu y ahora Otegi se ve "determinante"
- Llama a votar para que “los proetarras no piensen que su historia criminal ha valido para algo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, prometió este viernes desde la plaza de toros de Vitoria hacer “una gran faena” durante esta campaña para el 28 de abril, día de las elecciones generales, “salir por la puerta grande” y sin ningún tipo de acuerdo o negociación con los “proetarras” de EH Bildu.
En el mitin-cena que pronunció ante 650 comensales –según la organización–, el líder de los populares presumió de que su partido sabe “gestionar mejor, hace mejor política y defiende sin ningún tipo de complejo lo que todo el mundo necesita”.
Se mostró encantado de ser recibido en una plaza de toros y, en este contexto, se comprometió con “los heroicos militantes” del País Vasco a que hará “una gran faena” en su carrera hacia la Presidencia del Gobierno para el 28-A “salir por la puerta grande”.
“Ahora somos más necesarios que nunca”, proclamó el candidato del PP, a la vez que pidió seguir “respetando el gran abrazo que nos dimos en la Transición” para “no romper esa concordia” del Estado autonómico “plural, unido y vertebrado”.
Casado pidió capitalizar bien “hasta el último resto” en las elecciones generales para evitar que consigan escaño quienes desean poner en almoneda la unidad y la legalidad por “un puñado” de asientos en el Congreso de los Diputados.
En este punto, volvió a mostrarse escandalizado por el hecho de que el Gobierno “rogase” durante “días” a EH Bildu su apoyo para convalidar reales decretos-ley en la Diputación Permanente del Congreso y tras ello escuchar a “los proetarras vanagloriarse” de ello.
Denunció esa “arrogancia” de Arnaldo Otegi de verse “determinante” para el futuro Gobierno y subrayó que esta es una de las principales razones para concentrar el voto en torno al PP como única forma de mandar a Sánchez a la oposición.
MISMOS ERRORES EN CATALUÑA
En palabras de Casado, en las últimas semanas e ha visto que Sánchez “no va a renunciar a los votos de los separatistas” de Cataluña. Opinó que de esta forma está cometiendo “los mismos errores que vimos aquí [en el País Vasco] hace unas décadas”.
Alertó del peligro de consentir que actúen quienes “intentan llevar la confrontación, la ‘kale borroka’ y la coacción” al día a día. Aseguró que esto “no va a pasar” porque el PP no lo permitirá si llega al poder tras la cita con las urnas del 28-A.
“Claramente, nosotros vamos a defender la unidad nacional. Quim Torra no va a dirigir el futuro de España, Carles Puigdemont no va a mandar desde Waterloo y Oriol Junqueras no va a mandar desde la cárcel”, sentenció el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.
Dicho esto, pasó a desgranar sus promesas electorales, deteniéndose en la discapacidad y señalando lo que hizo Alfonso Alonso cuando era ministro y “no faltó presupuesto para discapacidad e igualdad”. “¡Ningún partido ha hecho tanto por la discapacidad!”, aseguró.
VOTAR CONTRA HISTORIA CRIMINAL
“¿Quién da más?”, se preguntó, antes de recomendar confiar en el PP “para que todos los escaños vengan a este partido” y que así “los proetarras no piensen que su historia criminal ha valido para algo” y que sus votos “nunca sean imprescindibles” para un Gobierno.
De esta forma, la primera jornada de la campaña electoral llegó a su fin con la apelación de Casado al “voto fuerte, unido, patriótico y responsable”. “Os digo que lo vamos a conseguir y que a algunos la campaña se les va a hacer muy larga”.
“¡Todo el mundo empieza a darse cuenta de que para salvar a España hay que echar a Sánchez!”, exclamó, para a renglón seguido remachar diciendo que “cualquiera que deje que siga el Gobierno de Sánchez lo que está haciendo es que España pierda su futuro”.
Tras asegurar que sale a “ganar” y no a empatar, tomaron la palabra el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, y el director de campaña, Javier Maroto. Fue cuando terminaron sus alocuciones cuando los simpatizantes del PP reunidos en la plaza de toros pudieron empezar a comer un menú por el que la mayoría había pagado 10 euros.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
MFN/gja/caa